lunes, 16 de marzo de 2015

Posicionamiento de este blog ante el despido de Carmen Aristegui por la empresa de comunicación MVS.

No confundan, las lecturas objetivas no se hacen santificando a una parte y condenando a la otra. Siempre la realidad es más compleja que eso.

1. Carmen Aristegui cometió un error inocente, si así le quieren llamar, al involucrar y usar el logotipo de MVS en la presentación de la plataforma de denuncia México Leaks.  Si la empresa no había firmado su adhesión a esta iniciativa, ¿cómo podría Carmen demostrar que ella obró de buena fe?
Todos sabemos que sabemos que en este medio los acuerdos verbales no sirven. Sin firmas no hay paraíso.

2. ¿Por qué MVS no específica el motivo concreto del despido de sus dos empleados y colaboradores de Aristegui?, decir que fue por "abuso de confianza" no revela nada, más que una fina sospecha de que algo hicieron que a la administración no le gustó. Y ellos descubrieron la Casa Blanca...

 A carmen la pasa lo mismo que en Grupo Imagen, y W Radio, donde siempre fue incomodada por, curiosamente, su propia empresa. Y es que a veces debes mantener en la plantilla la persona que genera más ingresos a la contabilidad. Como han dicho, la información ya es un negocio.

Está también el caso de Alejandro Gómez quién fue despedido tras pronunciarse abiertamente en contra del entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto, dejando la dirección del diario deportivo Récord propiedad de Notmusa.

Predominó la cerrazón, no el diálogo expresa el Ombusdman de MVS en twitter, y es que ambas partes fueron incapaces de aceptar claramente a la opinión pública sus errores en el proceder.

Y por doquier se respira la sospecha de la mano presidencial en esta decisión, aunque si fue así ha sido hábilmente cubierta por el opaco y enrarecido motivo de ambas partes.

También he leído bastantes comentarios acerca de la creación de un masivo medio independiente de comunicación, y esto le convendría a Carmen Aristegui, donde contaría con el apoyo de su circulo inmediato. Aunque como sabemos, esas iniciativas necesitan muchos recursos, lo que dará más de qué hablar en el futuro próximo; la mano de un magnate se comienza a asomar...

15 de marzo, el último capítulo de la ridícula historia de nuestro País: por el afán de ganar el pulso las partes involucradas son incapaces de coronar su discurso con la sinceridad para admitir sus errores.

Este blog, como medio independiente de opinión, no entiende la comunicación condicionada  para mantener una falsa estabilidad con los individuos clave de la administración de este País.

Pierde más MVS, y este despido puede ser lo mejor que le pueda pasar a la sra. Carmen Aristegui y al periodismo en México

#enDefensaDeAristegui

Nos leemos.







0 comentarios :

Publicar un comentario