martes, 10 de marzo de 2015

Hace semanas que no me pasaba por acá, tengo mucho que contarles, como que me he propuesto firmemente mejorar mi inglés, y que estoy aprendiendo electrónica. Very fun!

Pero hoy les voy a platicar sobre aquellas cosas o mejor dicho, vicios que nos hacen parecer mounstros delante de nuestros grupos/comunidades/equipos de trabajo. Mucha atención pequeños saltamontes :)


1. Llegar a un grupo de trabajo/estudio con todo el entusiasmo por las nubes, y acabar la jornada con el humor de un sapo.

2.  Hablar mal de una persona a tus amigos, ¡y luego estar con esa persona de carcajada y nal... !
Simple, de alguien no se habla mal nunca, porque el corazón traiciona mucho, y si lo haces, asegúrate de vetarlo de tus amistades, o el que quedará como un reluciente hipócrita serás tú.

3. Amar / odiar a alguien.  No puedes mentar mamás y al día siguiente repartir abrazos y besos a la misma persona sin que reafirmes que tienes una tuerca mal, quizá algunos le llamen "síndrome de dependencia".

4. Fumar más de un cigarrillo frente a los que no fuman.
Aparte de desagradable, es un evidente síntoma de que la ansiedad te consume, no lo hagan chic@s, porque para los que no tienen ese hábito acabarás etiquetado como el "vicioso".
Y aplica para cualquier vicio pequeño que tengas.

5. Usar palabras altisonantes en cada expresión que emanas de tu cavidad vocal.
Eso sería normal en una cárcel, en ciertas colonias del DF o en Cuahutémoc Blanco, pero en un ambiente donde solo tu hablas así, no lo es.

6. Usar expresiones sexistas.
Sí, ya  no es gracioso el "pareces niña, o pareces mujer" (y nunca debió serlo).  Junto a  las expresiones que denotan a la mujer como un objeto de tipo sexual o servicial. Vamos, ni entre varones eso es normal, lo más seguro es que el individuo aquél tenga una marcada tendencia a la discriminación.

7.  Aparentar saberlo todo. A veces uno quiere meter cuchara en todo los moles, y pasa que decimos una cantidad horrible de barbaridades (para quien sí conoce el tema), quizá por respeto no te lo digan al momento, pero  olvídate de ser fuente de consulta para cuando los demás lo requieran.

8.  Burlarte de la autoridad.
No recuerdo ahora mismo (casi es hora que mi pc se transforme en calabaza) que nombre recibe esta tendencia, pero alguien nos lo puede decir. Lo importante aquí es que si te topas con alguien que se regocija burlándose de los políticos, profesores, directivos, líderes de proyecto, ¡aguas!, porque si no se toma un segundo para devorárselos, menos a un mortal como nosotros. Y mucho peor si eres tú quien cae en este vicio.
(que conste que me refiero a la crítica despiadada, ofensiva no a la crítica reflexiva y bien fundamentada).

9. Poner excusas para todo.
Sí, a todos se nos puede morir el perrito una vez, pero no más de una. Así que lo demás son los pretextos de alguien que conoce la palabra responsabilidad. Deducimos que no se puede confiar en lo más mínimo en esa persona. Si fallas una vez es mejor disculparse de inmediato y antes de sacar la letanía de excusas, es mejor hacerle saber al equipo que estás dispuesto a trabajar el doble para tener el trabajo listo and now.

10. Cambiar de pareja cada siete días.
Sí, elegí el siete porque es el número perfecto ... ¿o era el doce? Como sea, lo que nos transmite una persona que mantiene multivariadas o simultáneas relaciones formales o informales es que no tiene estabilidad, y que a menos de que te guste  vivir entre terremotos y volcanes no es el mejor indicador de fiabilidad para construir algo.
Por cierto, también quien no sabe comprometerse afectivamente (solo vive de los frees) tampoco creo que sea alguien muy confiable. No compromiso No party. Ya sabemos.

Y bueno, si estás cometiendo uno de estos errores en público más te vale autocorregirte o estarás dando muy malas señales de tu personalidad a quienes conviven contigo.


¿Y ustedes que otras señales detectan?

Nos leemos!








tags: 10 vicios de la gente toxica, como evitar a las personas que nos desequilibran que nos dañan, 10 señales pare reconocer a un mentiroso, hipocrita. Como  detectar mentiras personas con doble cara. Como saber si me mienten, que personas son las que no nos dejan ser felices, como alejarnos de quienes nos lastiman

0 comentarios :

Publicar un comentario