sábado, 22 de noviembre de 2014


La estrella Pop de 24 años habló con TIME este Otoño, mientras preparaba el lanzamiento de su nuevo albúm y de nuevo, acerca de como ve la percepción de su grabación.
"Otras chicas, que se están matando,  deben motivarte", ella dice.



¿Por qué saliste de Spotify?, Estoy en una oficina donde las personas están molestas de no poder transmitir en streamig tu música.

Bueno, ellos pueden aún escuchar mi música si la consiguen en iTunes. Estoy siempre con ganas de probar algo. Y lo he tratado y no me gustó la forma en que lo sentía. Creo que debe ser un valor inherente situado en el arte. No veo que eso pasa, mi amplia percepción, cuando pongo mi música en Spotify. Todo el mundo se queja de como las ventas de la música se están reduciendo, pero ninguno cambia la forma en que hacen las cosas. Se mantienen corriendo hacia la transmisión streaming, lo cual es, para la mayor parte, lo que ha estado reduciendo el número de ventas de albúmes pagados.

Con Beats Music y Rhapsody tienes que pagar un paquete premium para tener acceso a mis albúmes . Y que coloca una percepcion del valor sobre lo que he creado. En Spotify, ellos no tienen esas configuraciones, o algún modo para quienes consiguen la música. Creo que esas personas deben sentir que hay un valor para lo que los músicos han creado. Y eso es todo. Escribí acerca de esto en julio, escribí una breve columna en Wall Street Journal. Esto no deben ser nuevas noticias ahora. Debería haber sido noticia en Julio, cuando salí, me levanté y dije que estoy en contra de esto. Y esto es realmente un tipo de historia pasada.


¿Cuál fue la meta de tu nuevo albúm, 1989?

Con 1989, estaba realmente poniendo mi cuello en la línea, porque yo era quién estaba diciendo que necesito cambiar mi dirección musical. Y mi sello discográfico y manager eran los que decían: "¿estás segura?, ¿será positivo para tí?. Esto es  riesgoso". Y era yo quién había tenido que volver a cada momento y decir, "No, esto es lo que estamos haciendo". Cuando les puse adelante una cubierta del albúm que no tenía ni la mitad de mi cara en ella, y traté de convencerlos que mi sello era la mejor forma de vender un albúm, ya sabes, tengo algún tipo de interesantes miradas de reojo. Pero supe que esa era la mejor portada para representar esta grabación, porque quería ser ahí un aire de misterio. No quería que las personas conocieran el ADN emocional de este albúm. No quería que vieran una fotografía sonriente en la portada y pensaran que esto es un álbum feliz, o vean un a expresión de una triste mirada y pensaran que esto es otra grabación a partir de una ruptura. Cuando quería llamar  al albúm 1989, las personas del equipo cuestionaron esto, Cada single de este albúm ha sido llamado en la cuestión, y he tenido que decir: "No, esto es como lo estamos haciendo". Y el hecho de que salimos e hiciéramos el cálculo de números en la primera semana, no tienes idea de lo aliviada que estaba, porque todo caía  sobre mí si esto no funcionaba. Era un poco difícil dormir la noche en que el albúm se lanzó.


Hay una canción en mi albúm llamada "All You Had to Do Was Stay". Estaba teniendo un sueño, cuando era en realidad uno de esos sueños embarazosos, donde estás mortificándote en él, estás como humillada. En el sueño mi ex había venido a la puerta a rogarme para hablar con él, o lo qué fuera, y abrí la puerta y fuí a decir: "Hola", o "¿Qué estás haciendo aquí?", o algo así, algo normal, pero todo lo que salió fue este canto agudo que decía "Quédate", era casi de ópera. Entonces escribí esta canción y usé ese sonido en la canción. ¿Extraño, no? Me levanté del sueño, dije la extraña parte a mi teléfono, imaginando que tenía que incluirla en algo porque era justo tan extraño. En el pop, es divertido jugar alrededor con pequeños ruidos extraños como esos.

Estoy enamorada con las melodías pegadizas y ganchos que se pegan en tu cabeza por días, e idealmente por semanas, e incluso meses. Realmente amo eso cuando escucho una canción, y de repente, mi semana siguiente la estoy gastando en tratar de imaginar como conseguir que esa canción salga de mi cabeza. Pienso que ahí está una forma de hacerlo artisticamente. Quiero que las personas tengan pegadas las canciones que escribí en su cabeza, pero no quiero en lo absoluto perturbarlos de que tienen las canciones  pegadas en su cabeza. Estoy hablando de las canciones, que suenen como si fueran cocinadas en un laboratorio. Como, cualquier cosa que crees que hay ocho compositores en esto.


Fuente: http://time.com/3578249/taylor-swift-interview/
Traducción: Carlos Ramos





tags: traducción taylor swift revista time, articulo revista time, el poder de taylor swift, articulos traducidos al español, ejemplos, ¿por qué taylor swift salió de spotify?, el nuevo disco de taylor swift








1 comentarios :

  1. Muy buena idea el usar su fanatismo para practicar el inglés. Tal vez debería robarle la idea, jaja.

    ResponderEliminar