sábado, 2 de agosto de 2014

Hace poquito en mi perfil de facebook había  posteado mi opinión acerca del grave conflicto que se vive en la  franja de Gaza. Como en toda guerra, los idiotas que anteponen la violencia al raciocinio son los de corbata y viven bien guarnecidos en sus oficinas, los que mueren son los civiles y los soldados de su patria.

Desde mi posición Hamás es un grupo radicalizado, al estilo de al Qaeda, donde el propósito es imponer su desviada Religión a sus vecinos. Odian a occidente ilustrado en Norteamérica, y usan los discursos bíblicos y del Corán para manipular a la población Palestina. La inmolación a través del suicidio con explosivos es su medio de propaganda. Y por cierto, odian con despecho al Estado Israelí.
Con esto digo, Palestina no es Hamás.



Palestina no es un Estado, y no lo es porque no se comporta como tal , pero reclama los derechos que le son propios a una Nación. Hago un comentario, si me refiero a Palestina y no a Hamás, es porque Hamás es el gobierno Palestino, y esto es lo  trágico de la novela.

¿Sabes que es lo peor que le puede pasar a una Nación?, ser gobernada por idiotas, es decir gentuza incapaz del diálogo, y tristemente esa es la tónica de nuestra historia humana. Supuestos líderes que envían a matarse a sus ciudadanos por su discapacidad intelectual para dialogar.  Revisa el origen de nuestros conflictos internacionales.

Israel se equivoca al mantener su operación militar sobre Hamás, a costa de la destrucción de Palestina, ¿por qué?, porque Hamás hace crecer la simpatía de su gente para con ellos a base de hacer mártires a los civiles muertos en las incursiones Israelíes.  Más muertos, más apoyo para los radicales.

Hamás como típico grupo terrorista se escuda en los civiles, se esconde cobardemente entre ellos para lazar sus cohetes hacia territorio Israelí . Así pues Israel reporta que ha detectada lanzamientos cerca (o dentro) de Mezquitas, Escuelas, barrios... no sorprende esa táctica.

Y ahí es donde recalco, Israel debe parar, porque no está destruyendo a Hamás, está destruyendo Palestina, y está ganando la antipatía de Occidente y Medio Oriente. Y eso quieren los terroristas.
Además, es un mensaje equivocado el seguir construyendo asentamientos Israelíes sobre territorio en disputa, porque esos territorios no son de Hamás, son de Palestina. Y a estas alturas de la historia, Israel debe entender que geográficamente no están sólos, y tienen que convivir con quienes (a pesar de compartir sus orígenes) tienen creencias diferentes suyas. Qué mejor que convivan sin compartir territorios, hasta los miles de años de hostilidades hayan sanado.

¿Qué propongo para iniciar la reconciliación?

Parar la militarización y enfriar las cosas. Pedirle a la ONU que vigile a Hamás y obligarle a constituirse como Estado oficial, y ante el primer nuevo ataque incursionar y liberar a Palestina de esos terroristas, devolverle su libertad. Israel debe ceder los territorios en disputa y aceptar los límites geográficos, sin intimidar al nuevo gobierno Palestino.

Soy consciente de que esto llevará mucho tiempo, porque es mucho odio el que Hamás se encargó de sembrar entre Palestinos e Israelíes.

Hasta otra!


tags: como detener la guerra en israel, quien es el malo israel o hamas palestina, quien tiene la razón, como inició el conflicto hamas israel, la guerra de hamas, hamas es terrorista, israel es un asesino, como terminar la guerra, israel destruye palestina. PORQUE PELEAN ISRAEL Y PALESTINA, PORQUE SE ODIAN.

2 comentarios :

  1. Desde hace tiempo quería escribir sobre esto y Ucrania en mi blog, pero la hueva ha podido más XD

    Si algo es cierto, es que Hamas ha ganado adeptos gracias a los ataques que reciben, pero gran parte del problema proviene de Israel.

    Desde su creación se han pasado por el arco del triunfo a la ONU misma, y si no que le pregunten a Cisjordania y a la propia Franja de Gaza. A eso hay que sumarle que ha estado en conflicto con todos sus vecinos y que varios países árabes siguen sin aceptar a un estado creado por decreto cuando varias culturas diferentes han habitado ahí por siglos. Lo que más me impacta es que un pueblo que sufrió algo tan terrible como el Holocausto, tenga una actitud tan radical.

    Hamas podrá causar daños a Israel, pero no se comparan ni de cerca al que el Ejército Israelí provoca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy razonable su respuesta, Peter, no lo había pensado así.
      Aunque el Estado Israelí tiene la mala suerte de convivir con vecinos que lo odian, y sumado a que tienen no muy buena habilidad para dialogar los Judíos. Si sumamos al trauma por el que pasa ese pueblo, pues la ansiedad de sentirse vulnerables lo ha hecho construir un ejercito mounstruoso y ser implacables con su seguridad.

      Hamás lanza coetones de pólvora a puntos de la frontera de Israel, rarísima vez cruza más allá del corto alcance. Pero si ya sabes que el niño es risueño pa' que le hacen cosquillas, no crees? Lo que yo veo aquí es que Israel está harto del fastidio de Hamás y lo ven como un rival que puede crecer y con ese odio que le tienen puede ser en años un rival en potencia.

      Eliminar