miércoles, 17 de julio de 2013


¿Por qué si dijimos que los hombres son simples, este manual tiene tres largas partes? porque hace falta devolverle su simpleza a nuestras actitudes, y así nos entiendan.

¿Porque los hombres somos infieles? Esa respuesta es muy compleja, pero diré lo básico: 'cuando queremos algo que falta en una relación, lo buscamos remediar', del modo que sea. Ya hablamos acerca de lo que significa la sexualidad para nosotros .Además, la inmadurez que nos azota nos hace equivocarnos. Yo no justifico nada, pienso que es un error que si se comete, hay que aceptar las consecuencias. Quien es infiel una vez seguramente lo será dos veces.  A medida de que cada vez se tolere menos, irá desapareciendo.
Cuando de verdad valoramos a nuestra pareja, nunca le fallaremos, ustedes no tienen ninguna resposabilidad, generalmente es una elección propia.  Así que ya saben chicas.

Un errror muy común entre las novias/esposas es hacer inútiles a los hombres. Me explico, casi en automático pensamos que ustedes deben de hacernos todo el servicio. Error. ¿Por qué los hombres no sabemos cocinar/lavar?, ¡porque nunca nos hemos visto obligados a aprenderlo!, cuando no hay otra forma uno aprende (bueno medio aprende, medio la riega). Yo hasta hace unos años le tenía pavor a cocinar, cuando viví en el convento, aprendí si no por gusto si por necesidad. No mal acostumbren a sus novios, nosotros también podemos, nos hace falta motivación. Si compartimos tareas, será más sencilla nuestra relación y habrá menos problemas.




La friend-zone, si tuviera que dictar el talón de aquiles masculino, éste sería. No a todos les pasa en la misma forma, algunos somos más bobos que otros, pero está en nuestros genes.
Somos obvios (regla uno), cuando una chica nos gusta estamos ahí: buscamos su atención, platicamos, hacemos bromas, intentamos apartarlas del grupo de amigos, les pedimos citas, volteamos a mirarlas constantemente.... no, no es que tengas algo en la cara, ni que ése se esté burlando de tí , ¡te está admirando, le gustas!
Cuando nos cae el veinte, arreglamos algo: si nos gustan, no les estaremos diciendo 'amigas' (regla dos). Porque sabemos que de hacerlo nos iremos metiendo como 'sus mejores amigos' ¡y ay Dios, para salir de ahí!, ¡no!, ustedes nos gustan, no queremos ser solo sus amigos;  por eso no le estamos diciendo así, no piensen que es porque no nos interesan. A medida de que logramos relacionar, enteonces si estaremos llamandoles 'amigas', pero con un sentido de tantear la situación.
De forma pintóresca una amiga hace un tiempo me lo dijo así."¿quieres saber porque no podemos andar con nuestros amigos?, fácil: cuando una mujer te conoce, debe imaginarse besándote, y no como su pañuelo de lágrimas porque esos son los amigos. A ninguna nos gusta besar a a quien usamos para llorar."



Por último, la belleza de las mujeres. Somos unos robots, estamos programados para que una mujer (quién sea) nos parezca guapa, atractiva, hermosa.... ¡está en nuestro ser! Conclusión: siempre habrá alguien que te mire con la belleza de una princesa. ¡Eso es parte de un sujeto enamorado!
Nosotros (todos) buscamos belleza única, hablemos de una relación seria no una calentura, que nadie más posea. Las modelos de TV son moldes que ves donde quiera, ¿guapas?, sí, pero son artificiales, muchos ya las han tenido, recuerden ¡lo único nos atrapa!. Cuando estamos enamorados nos embobamos a tal punto que no paramos de admirar su belleza, de ídoltar su rostro. ¿Ya había dicho que el físico es importante?, lo es!, que nadie les mienta, es algo básico para nosotros y cuando alguien nos gusta ¡es perfecta físicamente!, ¿por qué?, no lo sé, no tenemos un patrón  de gustos, recuerden que no tenemos idealismos -seguimos hablando de relaciones serias- pero hay algo que hace que nos fíjemos en una chica, y no en otra.
Damas no se preocupen tanto por el físico, no tienen que convertirse en moldes de los maniquies de TV, porque perderán su encanto natural y único que hace que un hombre las valore como nadie.


Así termino este manual, seguro algo y poco más se me queda en el tintero, pero ya lo escribiré si alguien me lo pregunta (absoluta confidencialidad) =D

Somos así, y espero, de verdad espero que no piensen que somos aún más ogros que antes de que me leyeran; sino al contrario, que nos comprendan, y ¿qué más digo?, que así nos quieran.

¡Hasta la próxima!

manual para entender a los hombres, ¿qué son los hombres?, ¿cóm hacer feliz a un hombre?, entender a los hombres

2 comentarios :

  1. Me gustó mucho el apartado de la mentada friend-zone :P

    Y cierto, cuando alguien nos gusta, es porque aparte del físico, atrae la personalidad. Aunque pueden haber ciertas excepciones de gente que de verdad no le importa el físico.

    Cualquier otra connotación puede dar a entender que o sólo le atrae la belleza exterior o que está buscando algo de la otra persona xD

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La infidelidad es inherente al ser humano; todos, absolutamente todos, hombres y muejeres, lo hemos sido o seremos alguna vez, y eso no tiene vuelta de tuerca. Y eso pasa simplemente porque no estamos del todo a gusto con la pareja actual; o también por falta de oportunidades, seamos francos. Y esto va más allá de lo físico, porque hasta eso llega a cansar; si le han sido infieles a Britney Spears, a Nicole Kidman, a Megan Fox y a Mila Kunis, imagínense pues si no le va a pasar a la mujer o al hombre "normal" xD

    Por otro lado, el físico es sumamente relativo. Claro, nos gusta, pero pasada esa emoción quedan otras cosas. El amor, que le dicen.

    ResponderEliminar