miércoles, 17 de julio de 2013

Avanzamos de nivel. Aquí vamo a ver que de cierto hay en algunos mitos y etiquetas que nos han colgado a nosotros los hombres.

A los hombres: comida, sexo y fútbol

Así suelen burlarse de nosotros. ¿Qué hay de cierto?
Ya dijimos que somos básicos, y esas tres cosas ciertamente 'lo son'. Pero, pero el secreto está en ver que somos felices con cosas simples, y no necesariamente con esas tres.
Para la comida, generalmente los hombres no tenemos incoveniente en desayunar papas con coca cola, o cenar galletas con yogurth, podemos saciar esa necesidad en cuaquier puesto de calle, a cualquier hora y de del modo que sea; lo importante es comer.
No a todos los hombres nos enloquece el fútbol, hay chicos raros (xD), pero es seguro que ellos lo han sustituido por otro, casi siempre los video games. Y con ello, son igual de felices.
El sexo es un campo aparte, y merece más espacio; pero diré por por lo pronto que  el mundo en el que crecimos el sexo está siempre presente: en la TV, el radio, la música, la literatura, internet... siempre está ahí. E inevitablemente está en nuestra cabeza. Es tarea personal que nos safemos de esa mentalidad para no vivir bajo esos institintos animales todo el tiempo.
Algo similar pasa con la cerveza, más que decir que a todos nos gusta, es que los hombres tendemos a la adicciones; es algo masoquista.

El sexo es el mundo de los hombres

Ningún marciano, porque incluso ellos, niega tener insitinto sexual, ¡es parte de la naturaleza humana!. ¿Es tan fundamental como lo caricaturizan?, hay dos respuestas: NO, la mercadotecnia nos ha creado esa necesidad en los hombres, nos dicen que ello nos hace más varones, y que es algo que no requiere resposabilidad. Nos venden sólo el placer, sin decirnos que son necesarios otros factores. Tal como los refrescos y fritangas, los hombres hemos comprado esa necesidad. Es SI, porque todos los hombres lo tenemos desde adolescentes, y hasta seguramente muy ancianos. Eso no es algo que libremente podamos simplemente desaparecer.

Y aquí intentaré decir como es esto.
-->Hay quienes no tienen dominio sobre sí, y se avalazan ante esta necesidad cada que tienen oportunidad, o que conocen gente con este único propósito. Hablo de tener relaciones sexuales.
--> Hay quienes lo reprimen y buscan 'otros medios' para no sentirse culpables.
-->Y finalmente, otros lo han integrado a su naturaleza humana, y que son dueños de ese impulso. Tienen mayor autocontrol sobre lo que la publicidad nos vende, han abierto el abanico de la sexualidad humana y ya no canalizan todo al acto sexual.

A medida de que uno es más dueño de sí, el instinto se ve satisfecho con un ¡simple beso!, es así, el arte de besar no es un tema aparte, es parte de nuestra sexualidad. A los hombres eso muy bien nos puede bastar, además de un buen abrazo, tomarlas de la mano, sentir su presencia cerca, un discreto coqueteo ... ¡es así de sencillo!
Antes ya había dicho que a quién conocemos y  esa misma noche pasa lo de un beso o una cama lo más seguro -cien.- es que eso quede ahí. Con lo que me refiero aquí son esos pasos en el camino que lo hacen más emocionante, y cuando algo nos emociona le damos toda la importancia.
Saben ustedes que el principal motivo de infidelidad en los hombres es la  negación de la sexualidad;  Por ambas partes, nosotros buscaremos satisfacerla de una u otra forma, y si a eso sumamos la inmadurez en esa parte nuestra las consecuencias son las que hoy vemos en las relaciones de noviazgo y matrimonio.

Los hombres son unos posesivos/celosos

Cierto. Creo que es el rasgo que más compartimos con los animalitos salvajes. Lo que es nuestro, es nuestro, acentuado principalmente frente a otros hombres. Es la necesidad de pertenencia, de ser cabezas de algo, de poseer... Claro que es algo que vamos madurando con el tiempo, o al menos deberíamos. Pero esa es la razón por la cual a veces parecemos rídiculos con nuestros celos.
¿Han visto que en las novelas de TV, suele aparecer un galán con dinero/buena profesión para darle guerra al novio/más sencilo  de una bella chica? Eso lo ejemplifica , los celos nos vuelven inseguros.
Sabemos, entre nosotros, que un chico bien parecido y con dinero -o que seguramente  hará carrera- es una competencia muy, muy dura, aún así y ustedes estén enamoradas de nosotros. Porque sabemos que ustedes suelen ser más estables, y ellos les pueden ofrecer eso. A medida de que ustedes se preparan más y por alguna razón, nosotros estamos más abajo, ese miedo crece. Esa  la razón, mayor,  por la cual muchos colegas prefieren que no estudien sus parejas, que no trabajen, que no conozcan a gente preparada... por inseguros.

Todos los hombres son iguales

Esa frase es la negación de la realidad =)
Chicas, no se amarguen la existencia haciéndonos uniformes a todos: 'de todo hay en la viña del Señor', al final quienes se perjudican son ustedes: uno) si todos somos iguales, ya no hay esperanza de príncipe azul, dos) se predisponen a que si encuentran a un buen chico, se les vaya por esa necedad.
Y seamos sinceros, ¿qué es el hombre perfecto?, podría casi jurar que no lo podrían describir, o por lo menos darle coherencia, ¿por qué?, porque no conocemos la perfección. Los hombres, no buscamos a la bella Blanca Nieves, casi siempre andamos libres de idealismos.
Cierto que todos los hombres tenemos los mismos defectos, ¡pero es parte!, además no nieguen que también les gusta eso de nosotros =D

Los hombres no son románticos/detallistas

Esto es de lo más cierto. Pero ¿qué quieren?, así nos ha hecho el mundo pues los hombres son: los fuertes, insensibles, violentos, enojones, los inquebrantables.... Al final, eso permea todas nuestra áreas de la vida.
Ya había dicho que no sabemos explicar ¿qué siento? . Y el amor nos cuesta tanto decirlo con palabras!, creemos que un beso/abrazo/apacho/un detalle/nuestra presencia es modo suficiente de hacérselos sentir.
Somos románticos a nuestro modo. Algunas flores (veáse más abajo), dedicarles una canción, un breve cumplido, tomarlas de la mano ... y otras parecidas, son formas de demostrarlo. Aunque cada vez más nos estamos abriendo a ese mundo prohibido de los cursis, ¡al rato no nos van a soportar!
¿qué es un detalle para un hombre?, recuerden somos simples.
Si a mí, un amigo me trae un dulce, de la maquinita de la tortilleria, me lo echaría a la boca y le diría 'no hombre, gracias!' y a la próxima yo le invitaría una galleta. Y ambos estamos satisfechos, porque la intención la valoramos más. No cualquiera se saca un peso del pantalón para comprar dulcecillos. Eso es un detalle.  ¿Quieres hacerle un detalle a tu chico?, para él algo simple (quizá no pase de los $10 pesos) es suficiente, porque sabrá que te tomaste un minuto para él, ¡es más!, si lo abrazas sin que te lo pida, o un beso sopresa, ¡seguro que queda encantado!. A veces ustedes acostumbran escribirnos cartas, y a  muchos nos gusta, hay a quien no, pero es más por el miedo a tener que hacer también una, ¡y es un detalle sencillo! Eso nos basta. No se compliquen chicas.
Para ustedes los detalles pasan por ser más 'visibles', pero creánme muchas veces hacemos una caminata y muchos días para conseguir 'algo' (nunca sabemos de inicio qué)  para llevarles. Nos aterra no saber qué les gustará. Un detalle para nosotros es espontáneo, por eso tiene valor, si fuera cotidiano no lo valoraríamos. Bueno, hay ocasiones en que dos veces al año no es nuestra mejor elección xD

Recuerden que lo aquí descrito deben matizarlo, todos somos diferentes, hombres o mujeres, pero la naturaleza es la misma. Así que ya conocen mucho de nosotros. Ustedes, ni nosotros vamos a cambiar de un día a otro, es más nisiquiera lo vamos a intentar; ¿qué queda?, comprendernos, esa es la clave ;)

Nos leemos pronto!

Nos queda una última parte: cuatro incógnitas sobre los hombres

manual para entender a los hombres, ¿qué son los hombres?, ¿cóm hacer feliz a un hombre?, entender a los hombres

3 comentarios :

  1. En este apartado creo que muchos son los típicos estereotipos que se nos han puesto a lo largo de la historia.

    El de la comida, pues ya lo decía el buen Paul, cuanta infinidad de hombres no son los chefs y jefes de restaurantes.

    Lo del sexo creo que no hay que hacernos mensos. Tanto mujeres como hombres buscamos eso por instinto. Lo que pasa es que el hombre al final de cuentas es el que es tachado de infiel si comete ese acto, pero después de todo, para que haya una infidelidad también debe haber una mujer, ¿no?

    Los celos no lo refuto.

    El último apartado es el que da risa xD, ya que luego muchas mujeres se quejan de que todos somos iguales, pero luego van detrás del mismo tipo de pareja que les hace daño, y a los bien intencionados los batean. Así pues no.

    Continuo leyendo tus textos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En lo del sexo no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Ambos géneros somos presas de los mismos deseos, sí, pero las mujeres suelen ser más racionales al momento de acostarse con alguien, y por eso reprimen sus instintos. Si un hombre se puede aventar a la novia del primo, o su propia amiga, lo va a hacer. Al fin y al cabo es sólo eso, una satisfacción de una necesidad que no tiene implicancias morales. El cerebro femenino está lleno de restricciones éticas. Mala suerte por ellas.

      Eliminar
  2. Mito 1: Comida, sexo y fútbol. Cierto.
    Pero yo lo cambiaría por Comida, Sexo y Actividad lúdica, que bien podría ser un deporte o la play station o coleccionar latas de atún. Pregúntale a cualquier hombre si no estaría feliz comiendo rico todos los días, teniendo sexo como un sátiro y jugando PES cuando le dé la gana. Si alguien responde que no, es una de dos: O es probablemente una mujer vestida de hombre, o es casto.

    Mito 2: El sexo es el mundo de los hombres. Parcialmente cierto.
    No lo es todo, pero sí una buena parte. Decir lo contrario es tan falso como el delantero que dice "me alegra más que haya ganado el equipo que yo haya metido todos los goles". Pamplinas ! Ahora, ni mercadotecnia ni leches, que Atila se cepilló a miles de muejeres en su vida y nadie le dijo que lo haga. Es el ánimo dominador el que nos impulsa. Te siento muy romántico en este acápite, y también a Pedro, seguramente porque temen que sus Dulcineas leen lo que ustedes piensan, al punto de que Carlos saca lo de los besos... Vamos, eso está bonito para la galería, pero no cuela, hombre, no cuela. A la próxima te invitaré a la final de la Champions, pero nos vamos cuando suene el himno.

    Mito 3: Los hombres son posesivos/celosos. Parcialmente cierto.
    Lo somos, tal vez, pero en mucha menor medida que las mujeres, y eso no hay quien lo niegue.

    Mito 4: Todos los hombres son iguales. Falso.
    Quienes son iguales, como bien dijo el caballero traidor, son los hombres que se buscan las mujeres. Una mujer feliz es aquella que se siente bien con su pareja. Una mujer que dice que todos son iguales, es porque le han tocado varios del mismo tipo, y para que ello suceda es porque ha debido buscar en ellos características determinadas que se volvieron un patrón. Generalmente quienes dicen eso son chicas que se acostaron con hombres tras muy poco tiempo sin lograr que los hombres se enamoraran de ellas. Otra prueba de lo importante del sexo en los hombres.

    Mito 5: Los hombres no son románticos/detallistas. Parcialmente falso.
    Cualquier hombre en época de cortejo es más detallista que una pantalla plasma. Ya luego nos dejamos puesto que ya tenemos la seguridad de la relación; básicamente porque los hombres somos distintos de las mujeres.

    ResponderEliminar