martes, 27 de mayo de 2014

"No deberíamos caer enamorados, porque todo lo que cae se rompe", Taylor Swift

¿Enamorarse?, Un verbo envuelto en interrogantes ... desde los mismísimos orígenes del tiempo en busca de solución...

¿Por qué demonios tiene que ser tan complicado?

Y es que el amor debería ser algo tan natural, como tan natural es sentirse "bien". Pero la necedad humana lo ha complicado de manera escandalosa, uno, dos, tres... cuatro o cinco factores acaban interviniendo en nuestra toma de decisión... esperen dije ¿"decisión"?, el amor, ¿se decide?

Les platicaré desde mi experiencia, uno no puede sentir antojo de un caramelo e ir inmediatamente por él para traerlo a la boca, ¿cuánto daño nos haríamos?, pues con esta analogía comparo el sentimiento tan imperfecto como "gustar", a uno le pueden gustar muchas cosas... ¿y eso significa que pueda/deba tenerlas todas?, y si lo tuviéramos, ¿podríamos estar en capacidad de recibir más?

A mí me gusta una chica, pero no me veo formando un noviazgo con ella, simplemente porque somos dos personas totalmente incompatibles, y que siendo consciente de ello no podría aventurarme a comenzar algo que sé, desde ahora, que terminará fatal... y esa es la madurez que considero te dan los años, y la experiencia en las relaciones... no, no es pesimismo, es la lección ya aprendida.

En cambio, existe una chica que me gusta y que a través de una bolita de cristal puedo ver que podríamos tener futuro, la veo como una persona  que es absolutamente compatible con mi personalidad y dicho sea, tiene un no sé que me fascina a intentarlo sin ninguna precaución, precaución que si tengo respecto de quién le escribía en el párrafo anterior...

Entonces, uno está ante dos opciones (espero que sean dos, porque deberían de ser dos), tomar el riesgo de declararse un sujeto enamorado y echar a andar toda la maquinaría fisiológica que ello implica o suspirar, mirar la belleza de lo que es, y continuar nuestro viaje. Entonces el amor, partió de una decisión.

Yo creo que no debemos engañarnos, nadie se enamora perdidamente en poco tiempo, no hasta que uno suelta decididamente el timón y se entrega a esta locura que consiste en dejar su propia seguridad en la de alguien más, y eso es el riesgo, seguramente, que más satisfacción trae en la vida..

Entonces uno no cae enamorado, uno se suelta y decide arrojarse a la aventura de enamorarse

Y termino, no deberíamos enamorarnos, no hasta estar seguros de ello, no hasta estar comprometidos con ello, no hasta repasar las lecciones anteriores y saber que no estamos cometiendo los mismos errores... Y si esa personita te anima y califica ¡adelante!, no te detengas a preguntar opiniones, ni a recordar las malas experiencias, toma el riesgo, porque puedo asegurarte que estás tomando la mejor decisión. El amor es lo mejor de vida. 

Jamás permitas que alguien tome parte en tu vida si tú no les has dado permiso. Jamás te enamores sin esta seguro que en verdad hacerlo.

Los leo.





tags: cómo sé que estoy enamorado, frases taylor swift, frase de amor taylor swift, debo enamorarme?, que riesgo hay al enamorarse, como saber si me enamoré, y ahora qué hago?, es malo enamorarse?, nunca te enamores, el amor es un riesgo, el amor es lo mejor de la vida, qué hago si me gusta un chico chica, diferencia entre gustar y amar querer ¿porque es  tan dificil el amor?

3 comentarios :

  1. Amor o calentura ? Ya lo dijo Charly García una vez: "No es amor, son sólo manchas en el pantalón".

    Ahí se lo dejo de tarea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se refiere a mi caso, profesor?
      Si es así, yo he dicho que me "gustan" dos chicas, pero no que estoy enamorado. Aún...
      El fin de semana próximo daré un paso importante =D!
      ->La calentura es un instinto animal, los perritos también lo tienen. Y mi orgullo humano no me permite dejarme dominar por algo que es instintivo...

      Eliminar
    2. Ah, mi pequeño saltamontes, los humanos sólo somos animales que caminamos erguidos.

      Eliminar