lunes, 24 de marzo de 2014

La carencia de tiempo (y exceso de pereza) hace que haga estas ensaladas. ¡así que a darle!

La indignación Yanki.


"El acto prepotente de los Rusos al militarizar la península de Crimea tuvo un rechazo común"... esperen.. ¿militarizar?, pero si los Rusos ya tenían una base militar ahí, con permiso Ucraniano. Lógicamente no iban a permitir que los americanos se las quitaran aprovechando el descontrol del gobierno en transición (¿golpista?).  Y si por esas vamos, era "legal" que los Putin fueran a cuidar sus instalaciones porque al considerar que hubo un "golpe de Estado" (¿institucionalizado?) desconocieron en automático al nuevo gobierno.

Un pueblo que no se considera del país, ¿tiene que quedarse?, esa es una buena pregunta. Y que le pregunten a los Texanos, respecto de México.  Anque cierto,  No podeís meter a soldados y preguntar si se quieren ir con ellos, es como si el profesor con la lista de calificaciones del curso en mano pregunte a los alumnos cómo evaluan su desempeño como docente...

Sin embargo, la "tímida" respuesta de la Unión Europea y los Americanos es entendible, ninguno de los dos está en posición de "hacer valer el Derecho Internacional". ¿Se acuerdan de Kosovo? ¿y de Texas,México?, ambos sucesos con un impacto brutal en la politización del mundo. Los fantasmas  extraños de sus circunstancias legítimas  han vuelto para recordar a los Yankis que la historia no olvida
Pasarán unos meses más y habremos asimilado el nuevo cambio geográfico, y lo hecho por los Rusos se olvidará hasta que un nuevo prepotente decida extender sus fronteras. 



Victorias Gloriosas


Para nadie es un secreto que una de mis pasiones es el fútbol. Aún así, enloquezco con muy pocos partidos, (si no mal recuerdo el América vs Cruz Azul del 2013 fue el último),  pero este clásico me llevó a la locura. Por todo lo que significaba para nosotros los Culés, era el último bastión al cual aferrarnos por el título de liga. Era vital ganarlo. Era el odiado rival.

No somos el PepTeam que maravilló al mundo hace unos años, y el Real Madrid tampoco es equipo amarrado de Mourinho, disciplinado tácticamente, un muro en defensa... había que apelar a las glorias de Iniesta-Xavi-Messi, no cabía esperar la resurreción de Neymar-Cesc o Alves. Había que jugar con los fantasmas del todo-poderoso-Real-Madrid : el árbitro y Pepe/Sergio Ramos. Sin el ímpetu de Cristiano Ronaldo, esta máquina dificilmente arranca y sin él Bale no puedo cargar con el equipo, atascar a Modric era vital, hacerlo sentir como con los Spurs, teníamos que sofocarlo...  Sinceramente había poco optimismo que tantas coincidencias estuvieran en 90 minutos.

Esto es lo fascinante del fútbol, que lo improbable es tan factible de suceder como los mismos milagros. El Barcelona tuvo chispazos de memoria colectiva sostenido por los dioses baulgranas, y el mejor jugador de la historia: Leo Messi, que sin tener un partido digno de su mejor nivel, tiene el suficiente peso como para anotar tres goles. Tres.

Rompí en jubilo luego del 3-4, porque con el 3-2, incluso el empate veía como la Liga se iba, veía como el proyecto una vez más se acercaba a un trágico final... perdí la esperanza, sí. Y el fútbol hizo justicia. Más allá del partido de Undiano, que tuvo que pitar algo que si no pitaba también se le hubiera cuestionado, ese es el costo de las decisiones arbitrales,  había que estar en el área para buscar una patada por detrás o un error de Sergio Ramos /Pepe, había que ser audaces en los últimos 11 metros: Neymar, Messi e Iniesta lo entendieron, era ahí donde había que buscar la eterna confusión merengue con sus centrales. Y también pasó.

Más que los tres puntos que nos dan vida auténtica en la competición, esto es una inyección de moral para la Champions League, para la Copa del Rey... Europa recordo al gigante Culé, al mismo que tenían en un sepulcro. Y el Dortmund respiró alviado al recordar que aún hay huellas de  ese Madrid al que destrozaron en Alemania hace un año. Esta victoria hace al mundo futbolero más interesante, le da más vida.

Una supuesta victoria vs el Valladolid aunque vital, era una obligación. Sin menospreciar al rival, no hubiera producido este ánimo. La victoria es Gloriosa en proporción al rival, el nivel que ostentaba el Madrid rozó muchas veces lo excelso, era el rival más fuerte de la Liga, uno de los tres mejores de Europa. Ganarles en su propia casa, con cuatro goles, con gestos tácticos hacen de esta noche algo épico, inolvidable.

Ahora a preparar las nueve finales que nos quedan en la Liga, la final de la Copa, y los cuartos de final en Europa. Ese es nuestro nivel.

Los leo!
Visca Barça!




opinion Crimea anexa a Rusia desde mexico, opinion del Clasico español, robo en el bernabeu, las causas de crimea, rusa

1 comentarios :

  1. Lo de Obama es simplemente de risa, justo cuando una buena parte del país que gobierna se obtuvo con anexiones, invasiones o compra de territorios. La ONU de nuevo queda como la bonita institución a la que nadie respeta y que es prácticamente de chocolate. Lo de Crimea es, hasta donde yo entiendo, algo sumamente complejo: Un estado cuasi autónomo dentro de una república donde habitan gran cantidad de rusos, y que para colmo viven convulsionados por un reciente golpe de estado. Putin vio la oportunidad de aprovechar el caos y recuperar un territorio que ellos consideran suyo. Quién sabe en qué acabará esto.

    Aún debería guardar mucha cautela con el Farsa, dado que el Atlético de Madrid puede acabar con sus aspiraciones europeas y tienen muchas bajas sensibles. El Madrid en la liga se está cayendo como ficha de dominó. Paul ha de estar que no lo calienta ni el sol después del 3-4.

    ResponderEliminar