miércoles, 29 de abril de 2015


1. Perder tiempo sintiendo lástima de sí mismos. 

No ves a personas de mentalidad fuerte sintiendo lástima por sus circunstancias o situación en la forma en que ellos han sido maltratados. Han aprendido a asumir responsabilidad de sus acciones y  resultados, y tienen un una comprensión inherente del hecho de que frecuentemente la vida no es justa. Son capaces de emerger desde circunstancias difíciles con auto-conciencia y gratitud para las lecciones aprendidas.
Cuando una situación sale mal, responden con frases tal como: "Oh, bien" o tal vez simplemente; "¡Siguiente!"

2. Regalar su energía .

 Las personas de mentalidad fuerte evitan dar a otro su energía que intenta hacerlos sentir inferiores o malos. Ellas entienden que están en control de sus acciones y emociones. Saben que su fuerza está en sus capacidades para administrar la forma en que responden.

 3. Rehuir del cambio.

Las personas de mentalidad fuerte abraza el cambio y ellos dan la bienvenida al desafío. Su más grande "miedo", si tienen uno, no es lo desconocido, sino caer en la  autocomplacencia y estancarse.  Un ambiente de cambio e incluso incertidumbre puede energizar a una persona de mentalidad fuerte y llevar a cabo lo mejor posible.

4. Perder energía en cosas que ellos no pueden controlar.

Las personas de mentalidad fuerte no se quejan (mucho) acerca del mal tráfico, equipaje perdido, o especialmente acerca de otras personas, tanto ellos reconocen que todos estos factores está generalmente más allá de su control.  En una mala situación, reconocen que la única cosa que pueden sienmpre controlar es su propia respuesta y actitud, y usan bien esos atributos.

5. Preocuparse por agradar a otros. 

¿Conoces a algunas personas que quieren agradar? ¿O, a la inversa. personas quienes salen de su forma para des-agradar a otros como una forma de reforzar una imagen de poder? Ninguna es una buena posición. Una persona de mentalidad fuerte se esfuerza por ser amable y justo y complacer a otros donde proceda, pero es sin miedo a hablarlo claro. Ellos son capaces de resistir la posibilidad de que alguno se disgustará y se vaya de de la situación. Siempre que sea posible, con gracia. 

6. Miedo a tomar riesgos calculados. 

Una persona de mentalidad fuerte estaría dispuesta a tomar riesgos calculados. Esto es una cosa enteramente diferente que saltar de cabeza a riesgos tontos. Pero con una mente resistente, un individuo puede pesar los riesgos y beneficios a fondo y sería  evaluar completamente  el potencial de las desventajas e incluso el escenario del peor de los casos antes de que tomen una acción.


fuente: forbes  (versión completa en inglés)
traducción: elbloggerdecarlos.blogspot.com






tags: articulos en ingles, traducidos, forbes en español. como ser de mente fuerte, mentalidad fuerte, mente triunfadora, como ser un ganador

0 comentarios :

Publicar un comentario