lunes, 27 de enero de 2014


Nunca estaremos de acuerdo con las decisiones de los jurados, ya sea la FIFA o la Academia de arte, porque nuestro corazón estará siempre con nuestros ídolos. Y no hay más verdad que esa.
Trataré de ser objetivo.

En 2008 con 'fearless' Taylor Swift ganó el grammy por "albúm del año", y siendo franco yo no se lo daría,  a pesar del 'bombazo' que fue la bella rubia no había alcanzado su madurez artística y eso le pasó factura este 2014. 'Red' por mucho, nótese por mucho fue el mejor albúm del 2012-2013 en cuanto a números y estadísticas de ventas. Nadamás desprendió cinco sencillos. Tres de gran calado 'comercial' y un tema 'country' (Begin again). Parecía tener el grammy asegurado, ¿y qué pasó?, lo mismo que en 2008 el éxito espóntaneo y 'pegadizo' de Daft Punk volvió a ser factor para que la Academia le otorgara el máximo galardon musical. Yo diría que fue una manera de compensar.

Aún así Taylor Swift tiene 7 grammys, que son muchísmos para los 8 años de carrera musical que tiene. Nos acostumbramos a verla salir llena de premios en cada entrega,  y perdimos de vista que obtener esta distinción es toda una complejidad. Grandes leyendas de la música nunca lo obtuvieron o en una cantidad rídicula.  Yo creo que no hay que escandalizarse, Taylor se ha consagrado como una cantante de nivel mundial. Lista para entrar a la selecta lista de celebridades históricas.

Guapísima, like ever.

Yo, Carlos, ponderaría por encima de todo el detalle, el gesto y el regalo Taylor Swift de escuchar a sus fans que le pedimos insistentemente un perfomance de "All too well", que no era un single, suponía un gran riesgo ya que con poca difusión iría al contrario de los cantantes que lucieron su mejores temas ... una masterpiece, de esas canciones que van in crescendo hasta hacerte romper en llanto cuando coinciden con la memoria de una persona  que se fue dejando tantos recuerdos ...  Y no puedo negarlo, a mí como a todos los Swifties nos ha enloquecido su interpretación; y hay que verlo, el fínisimo auditorio de la 56th entrega de los Grammys le reconoció su talento con  sonoros aplausos... y de pie. No cualquiera.


Taylor Swift se robó la noche, ya sea por este perfomace que quedará como uno de los más recordados de la premiación, o por ser una de las 'grandes' desairadas por la academia, Incluso por su baile simpático en primera fila o  su cara de sorpresa al perder la máxima categoría. 



Y así ocurrió una polémica gala más.  Los 'power rangers' de Daft Punk se irán a su cueva otros cinco años para escribir un single para su próximo CD. Y Katy Perry seguirá derrochando talento para deleite de nosotros que admiramos su original estilo musical. Bruno Mars seguirá siendo un señoron con gran gran presente y mejor futuro. Y volverá el próximo año por el Grammy tan merecido a mejor albúm. Taylor, Taylor seguirá siendo la princesa del country y una estrella tan luminosa como la misma luna.

Nos leemos!

Tags: la polémica de los grammys 56th, daft punk robo, fraude, porque taylor swift mereció ganar album del año, memes de los grammys. analisis de la entrega de los premios. comentarios, critica de la premiacion

1 comentarios :

  1. Es admirable tu pasión al escribir sobre Taylor Swift :')

    Ahora, cuando otros escribíamos sobre cierta francesa, ¿ también nos veíamos tan vesánicos ?

    ResponderEliminar