miércoles, 15 de enero de 2014

Pretendo aprender inglés y como ejercicio les he traducido este artículo que muestra la visión de un tipo al que admiro mucho.

Genius. Legend. Visionary.

Los secretos que hacen de las las presentaciones de Steve Jobs las mejores del mundo.
Y como pueden usarlas para asombrar a su audiencia.


Plan en el mundo analógico

Steve Jobs pudo haber hecho un nombre para sí mismo en el mundo digital, pero él prepara presentaciones en el viejo mundo del lápiz y papel. Hace lluvia de ideas, bocetos y dibujos sobre pizarrones. Diseña gráficos que trabaja en PowerPoint, raramente abre el software como el primer paso para crear una presentación. "Los guiones gráficos" de sus presentaciónes antes de transferir sus ideas al formato digital.

Crea encabezados ambiente Twitter

¿Puede describir su producto o servicio en 140 caracteres? Steve Jobs ofrece un encabezado, o descripción para cada producto. Cada encabezado puede facilmente encajar en un un post de Twitter. Por ejemplo, cuando introdujo la MacBook Air en Enero de 2008,  él lo dijo simple, "La notebook más delgada del mundo". Esa única frase habla volúmenes. En 2001, Jobs introdujo el iPod. El tweet: "Es un millar de canciones en tu bolsillo". Jobs  llena los detalles durante su presentación en el sitio Web de Apple, pero él posiciona cada producto en una frase.

Introduce el antagonista

En cada clásica historia, el héroe pelea contral el villano. Lo mismo es válido para una presentación de Steve Jobs. En 1984 el villano era IBM, el gran Azul. Antes él introdujo al  famoso1984 el anuncio a un grupo de vendedores de Apple, creó una hisotoria drámatica alrededor de eso. "IBM lo quiere todo", declaró. Apple debería ser la única compañía a interponerse en ese camino. Eso fue muy dramático y la multitud se volvió loca.  El experto en mercadotécnica , Martín Lindstrom, ha dicho que grandes marcas  y religiones tienen algo en común: La idea de vencer a un enemigo compartido. Creando un villano permite a la audiencia realmente acercarse al héroe – tu producto. 

Crea diapositivas visuales

Ya sea se trate de iPhones, iPods o Snow Leopard,  el nuevo OS de Mac, Los productos Apple son faciles de usar porque ellos eliminan "confusiones". Las diapositivas de Steve Jobs durante una presentación son igual tan  simples. Por ejemplo, no hay  viñetas en sus diapositivas. Nada en absoluto. Fotografías e imagenes dominan la presentación de Steve Jobs. El texto es también limitado o emparejado con una fotografía. Neurocientifícos están descubriendo que la forma de comunicar información  es a través de texto e imagenes, no texto solo.

Practica, mucho

Un ex empleado de Apple, Mike Evangelist, escribió una artículo para The Guardian en el cual dijo que Apple gasta cientos de horas en una demostración de cinco minutos. Jobs, escribió, ensayó dos días completos antes de la presentación. Jobs gasta horas ensayando cada faceta de su presentación. Cada diapositiva es escrita como una pieza de poesía; cada presentación escenificada como un experiencia teatral. Jobs no es un presentador "natural". Él trabaja en eso y lo hace ver sin esfuerzo.

Obedece la regla de los 10 minutos

Neurocientifícos han encontrado que el cerebro se cansa después de 10 minutos. En otra palabras, no importa cuán atractivo sea el orador, la audiencia tenderá a desconectar aproximadamente después de 10 minutos. Una presentación de Steve Jobs dura cerca de 1.5 horas pero cada 10 a 15 minutos rompe el contenido con un vídeo, demostraciones u oradaores invitados. Él no da a su audiencia tiempo para aburrirse. 

Haz números significativos

En cada presentación Apple, grandes números son puestos en el contexto.  El 9 de Septiembre, El Vicepresidente Phil Schiller dijo que 220 millones de iPods han sido vendidos a la fecha. Él colocó ese número en el contexto diciendo que  representó el 73% del mercado. Lo descompuso incluso más allá – y tomó un pinchazo en la competencia – diciendo que Microsoft estaba "tirando de la retaguardia" con su 1% de participación en el mercado. Los números largos deben ser colocados en un contexto que la audiencia pueda entender.

Revela un momento de  "Humo Sagrado"

Las personas olvidarán lo que dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán el como tú  los hiciste sentir. 
Hay siempre un momento en una presentación de Steve Jobs que es el momento del enfriador de agua, la parte de la presentación de la que cada uno estará hablando. Esas "impresiones" son completamente escritas adelante del tiempo. Por ejemplo, cuando Jobs dio a conocer la MacBook Air, ¿qué recuerda la gente? Ellos lo  recuerdan retirando la computadora desde un sobre entre oficinas. La imagen de una computadora 
deslizando fuera de un sobre fue inmediantamente dada a conocer en anuncios Apple y en el Sitio Web Apple. El momento del enfriador de agua había corrido conforme al plan. 

Vende sueños, no productos

Grandes líderes cultivan un sentido de misión entre sus empleados y clientes. La misión de Steve Jobs es cambiar el mundo, poner una "mella en el universo".  Conforme  a Jobs , " Tu trabajo va a llenar una parte larga de tu vida y la única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces". Las verdadades evangelistas son conducidas por un celo mesiánico a crear nuevas experiencias. Cuando él lanzó el iPod en 2001, Jobs dijo, "En nuestro propio camino corto vamos a hacer al mundo un lugar mejor ". Donde la mayoría de las personas ven en el iPod un reproducor de música, Jobs lo ve como una herramienta para enriquecer la vida de las personas. Es importante tener grandes productos, de acuerdo, pero pasión, entusiasmo y emoción te establecerán aparte.

Divertirse 

¿Cuando es la última vez que te divertiste dando una presentación de negocios? Steve Jobs se divierte en cada nota. Él incluso hace bromas a su costa.  En Septiembre 2008, cuando su enfermedad estaba primero rumorada, apareció sobre el escenario y señaló la diapositiva que dice: "Los reportes de mi muerte son grandemente exagerados".  Jobs comentó: "Dije suficiente". Durante su Enero de 2007  la nota clave de MacWorld, su clicker falló al avanzar lsa diapositvias. En vez de traquetearse, Jobs pausó y contó una historia graciosa acerca de la vez que él y "Woz" (cofundandor Steve Wozniak) contruyeron un dipositivo de bloqueo de TV y se divirtieron estropeando la señal de TV en la residencia universitaria de Wozniak  en U.C. Berkeley. Una vez que las diapositvas fueron reparadas, Jobs lo dejó pasar como si eso hubiera sido planeado. Sonríe, ríe y parece que genuinamenete disfruta de sí mismo en el escenario.


Donde la mayoría de las personas da una presentación para entregar información, Steve Jobs crea una experiencia. Esto es info-entretenimiento destinado a informar, educar, entretener y venderles en formar parte de un sueño.

Tomado de "In Pictures: 10 Presentation Tips From Steve Jobs", traducido al español por Carlos.
Los derechos pertenecen a Carmine Gallo, Forbes, 2009.
tags: como preparar una presentación, secretos de steve jobs, porque Jobs es un excelente orador, hacer la mejor exposicion, prepararse para exponer, ser como Steve Jobs, quien es el mejor expositor del mundo

3 comentarios :

  1. Debería aprender de usted y desempolvar mi francés :P

    Seguramente a Jobs le ayudaban a sacarse tanta idea y él se encargaba de vender la idea. Pero esa ya es harina de otro costal, jajaja!

    ¡Saludos!

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    Respuestas
    1. Yo llevaba desempolvando casi siete años xD
      Usted debe escribir, de caracter urgente, algo sobre Jobs porque gente como yo lo tenemos en un altar, es necesario humanizarlo un poco. =)`
      Por cierto, usted traducía los tutoriales de Android desde una web inglesa, no?,
      Ya no lo haces?

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  2. Sin duda Steve Jobs ha sido y será uno de los grandes referentes del liderazgo y el emprendimiento.

    Buen artículo!

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