martes, 31 de diciembre de 2013

Revisando publicaciones que escribí hace varios años me ha dado muchísima curiosidad una en particular: mi resumen del año 2008,  y es que dejé tantos detalles que ya hoy ni recordaba, supongo que esa es culpa de mi pésima memoria; y como sigo sin fiarme de ella escribiré hoy, en las últimas horas del 2013, mi resumen de este año, para la posteridad.

En realidad fue un año bastante díficil, y siendo certeros diré que no me fue bien.
- Me cuesta trabajo entender que haya quien diga que su año fue un éxito cuando ellos mismos se han comido al Chepo de la Torre y a Peña Nieto por su discurso triunfalista cuando estamos en el hoyo. Coherencia señores.

Hice mi examen, como cualquier mortal, para ingresar a la Universidad en febrero. Nada de cuentos, ni estudié diez horas diarias, ni tomé cursos ni hice pruebas muestra; simple, no tuve tiempo ni dinero. Y si fuí admitido tengo que decirlo fue por mucha suerte,  de otra forma no puedo explicármelo (Ustedes digan, 2/10 en literatura). Y es que me he quedado, al ver mi puntaje, con la sensación de que lo mismo pude quedar fuera. Más veo esto cuando reviso que por 2, nótese: 2 puntos menos y hubiera sido bateado de la facultad de ingeniería, suerte mía que no me he inscrito ahí, y que en donde estudio quedé -engañosamente- bien colocado en puntos.
Por lo que no es algo que pueda presumir. Yo necesitaba al menos 110 puntos para ir por la vida tranquilo, dicho sea el examen no era algo imposible, estaba, guardando distancias, sencillito.

No logré colocarme en un nuevo empleo, el idioma inglés y las certificacaciones estándar me han causado líos. Bastante urgente que este 2014 salve esto, y hay madera para hacerlo =)

Les contaré algo de lo que me avergüenzo, y es que soy una papa frita en aritmética, ¡sí!, (adivinen, esutdio en área físico-matemáticas), por más empeño que le ponga nunca logro más allá de un 75, y es que esas fracciones (escritas diabolicámente) y notación científica (colocadas en lo anterior) desde la secundaria han sido mi coco, no hay nada más a lo que le tema =/
-He repetido el examen dos veces, y en ambas: 75. Soy un pelmazo!
Y pues no, este año tampoco lo superé (suerte que solo es un tema del curso).

Nota curiosa, la rama de las matemáticas que me ensancho al decir que "domino" es la geometría analítica. Y sí, resuelvo lo que sea con una facilidad que me asusta. Pero en mis cursos (he tomado 3) siempre promedio 80, al inicio claro que me daba rabia, pero esta vez me boté de la risa por mi habilidad para cruzazulearla (vaquerearla) xD.

Tenía planeado acabar el año y poner un en línea un proyecto que me haría millonario xD, pero que les digo solo lo bosquejé, ni terminé los algortimos... pff!, mucho entusiasmo por ahí de marzo y llegó diciembre en blanco. Y bueno, no les cuento mucho de él, pero volverán a saber de esto, porque así facebook perdió miles de dólares cuando se hizo famoso.
-Justificación: La culpa fue de la ingeniera más hermosa del universo quien me hizo ver que era un novatillo jugando a master, pero gracias a ella ahora ya tengo más juguetes para sacarlo adelante =)

No menos mal me fue con el bendito amor, yo como soy un irreverente siempre apuesto por lo más grande, algo así como que me encanta enamorarme de los imposibles (Dios tiene la culpa por crear mujeres tan perfectas), y ahí está mi nudo, de nuevo salí bateado, que también tengo que justificarme, hace años que no lo intentaba y además si le puse ganas, que lo enrede todo y lo eche a perder es otro rollo, pero ya ni para qué hacer dramas, bien me lo tengo merecido por cabezón. Además ni me arrepiento el solo imaginar que pudiste enamorarte de mí me hace feliz, igual y algún día lo vuelvo a  intentar -aquí es donde necesito una patada- A ver si este año ya me sale algo bien al respecto =P  Update: 02-01-14 Y ya siendo realistas, tu no eras ese quién, pero admito que la máscara la usabas con toda maestría, felicidades eh!

Positivos tamibién los hubo, digamos que me enamoré tres veces: Rencontré a la chica que me enamoró por primera vez, neta si fue algo memorable. Luego me enamoré de mi profesora de programación (es que es un amor, y guapísisisisima), y disfruté como enano sus clases =D
Conocí de nuevo el amor cuando me encontré a Taylor Swift, vaya: ¡qué perfecta es!, guapa, talentosa, simpática... sin duda ella se escapó de cielo :')
Acabé el año con el cuerpo entero y más o menos bien funcionando, con trabajo que es lo importante.
Y este bloguecito, que podría decirlo ha sido una grata sorpresa para mí =)
Conocí a personas extraordinarias, (y no pongo sus nombres pero ustedes saben en el cariño que les tengo) enserio que sí, los amigos de la universidad sobre todo, unos genios =D

Aún suspiro al recordar ese fantástico 2008, donde me salió todo: proyecto, calificaciones, amor, trabajo...
A ver si este 2014 se aplica y me echa la mano, porque no es que yo me lo  merezca, pero que no se enrosque conmigo.

Lectores, les deseo un nuevo año 2014 lleno de éxitos en sus esfuerzos!


3 comentarios :

  1. Mi estimado, un abrazo!

    Espero se la pase bien y nos leemos en el 2014.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo licenciado!
      2014 recargado, vámos a por todas, y hasta por un curul en la cámara xD
      un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. Bonito resumen, no cabe duda que se ha bebido de la ubre de geniales prosistas (dejo espacio aquí para una mención xD)

    Muchas, muchas buenas vibras para usted. Se lo merece a pesar de ser culé.

    ResponderEliminar