martes, 1 de octubre de 2013

Llego el PRI de nuevo al poder federal en 2012, se vendió como el "nuevo" PRI, y etiquetó como el "viejo" PRI a todos esos "monstruos"que crearon en el siglo XX, y ¿qué se creen?, que esos frankensteins's han regresado, y como en la clásica novela, quieren comerse a  su creador.


1. El Sindicalismo.

Cualquier novato en estudio de nuestra historia sabe que el PRI adquirió su fuerza gracias a los corporativismos a quienes ofrecían "condiciones especiales" de organización a cambio de su apoyo electoral.
Los electricistas, obreros,  petroleros, los maestros...
Y ahora sindicatos clave se le han volteado a EPN: los maestros, y  electricistas.
EL SNTE y la CNTE son un auténtico dolor de cabeza para el gobierno (dígase quien sea), prácticamente no tienen control, y brinca la ley con un cinismo enorme. Salinas de Gortarí le dio autoridad jurídica y puso a Elba Ester Gordillo al frente para calmara y controlar a los maestros, luego llegó Peña Nieto y la entambó xD
Y los segundos son un "regalito" de la administración pasada,  muchos menos violentos por cierto.

2. El 'tata' Cárdenas

Yo cuando estudié la primaria y tocaban los temas de historia moderna los maestros nos hacía aprendernos la biografía del general Lázaro Cárdenas, lo endiosaban y hasta lo tildaban los libros de la SEP como "el presidente más amado por el pueblo mexicano". Hicieron de él un mito, un héroe ¿y por qué?, por que fue él quien tomó la decisión de expropiar las empresas petroleras que estaban en manos de extranjeros. "Le devolvió el petroleo al pueblo a quien pertenecía ", Y ahora los spots de EPN salen a decir: "aguanten, lo que Cárdenas quizo decir es que sí pero no". SEGOB ya no halla como quitar el becerro de oro que el mismo PRI construyó y uso como bandera electoral durante décadas.

3. La corrupción sistemática

El "viejo" PRI que compraba sindicatos para ganar elecciones, organizaciones civiles, que usaba el dinero público para enriquecer su maquinaria política. Donde no existía ley que no pudiera ser revertida con un fajo gordo de billetes... esa percepción que todo el país tiene de ese partido político que hizo de la corrupción de modo de vida, que trastocó todos los ordenes de gobierno, y que empecemos por "aceptar" como sociedad... tenemos que reconocerlo.
Ese mismo monstruo político se asomo siempre, porque cuanta acción haga el gobierno federal levantará sospechas y amenaza con destruir las buenas intenciones de Peña Nieto.

4. La impunidad o "salida política"

El PRI, también trajo a México ese famoso termino tan amable de "salida política", ¿ y qué es?, simple: pasarse la ley entre las piernas,¡eso es!, o dicho en forma decente: "hay que arreglarnos, yo no te meto a la cárcel y tu dejas de jorobarme". Cuando un pleito se ponía gordo siempre salía esta solución, así nadie quedaba manchado, y todos somos "amigos". 
¿Ahora qué?, la CNTE y la SNTE se la han aplicado al gobierno federal, conscientes de que no se atreverán a echarlos por la fuerza pública de los lugares que tiene
n secuestrados, o liberar las vialidades primarias que cierran, es más, como nadie va a pisar la cárcel por cuanto rompan, destrocen... y algo más grave: por no cumplir su contrato laboral, pueden faltar a su trabajo más de un año y no los van a liquidar... Esa loza la va a cargar el PRI por los siglos de lo siglos, amén, a menos que un día TODOS en este país dígamaos: la ley es esta, y se cumple para TODOS. Amén.

Cuatro frankenstain's que creó el PRI en el siglo XX para sobrevivir, para fortalecerse y construir su imperio, y ahora esos mismos inventos amenazan con destruirlo, para siempre.

Tarea: ¿pueden identificar los monstruos que han creado el PAN y el PRD?
Seguro algún día escribiré algo semejante del PRD, cuando gobierne el país, diciendo que tendrán que arrepentirse toda la vida por haber endiosado a Lopez Obrador, apoyado a la CNTE, siendo permisivos con los grupos violentos, por descalificar e insultar publicante a cuanto adversario tengan enfrente, por haber añadido a sus filas a cientos de anarquistas que se cobijan bajo su aspecto juridico... 

El tiempo podría darme la razón.

Hasta otra!

historia del PRI, corrupcion PRI, ensayo sobre la historia del PRI, el fracaso del PRI, la derrota del PRI, el PRI desaparece....

1 comentarios :

  1. No me había puesto a pensar de ese modo lo que pones aquí. Yo no sé que tan verdadero sea eso del nuevo PRI, pero les está costando demasiado retomar el poder después de 12 años.

    Por otro lado, la Izquierda ni en broma gobernará este país. No lo quieren entender, pero fuera del DF y alguno que otro estado, no tienen poder de convocatoria y por eso AMLO ni se acerca al norte. Sólo hace falta ver lo mal que le fue con una de las reuniones de MORENA que necesitaba reunir 3000 gentes para cumplir un requisito del IFE y no juntó esas personas.

    Saludos.

    ResponderEliminar