martes, 10 de septiembre de 2013

La suplencia de Casillas

Hoy, por hoy pienso que el mejor portero del mundo es Curtois, y hasta Neuer , pero Iker ya no lo es, Iker fue de la gloriosa generación de Buffon, Barthez y Khan, porteros de leyenda, y que el hecho de decir “eran” no les resta su magnificencia, así es el fútbol, testigo del tiempo…

Si Casillas no va jugar, salvo que López se rompa los dos brazos, ¿por qué continuar?, ni él se siente cómodo, ni sus compañeros, Florentino, Ancelotti y la afición. En cualquier otro equipo del mundo podría jugar ahora mismo (exceptuando el Chelsea, Bayer Mu, City, Atlético, Man U, Totheham y la Juve), hablo de pelear la titularidad y con hartas opciones de ganarla. Casillas puede jugar al máximo nivel aún por cuatro años más, como mínimo.

¿Iker el emblema?, sí: una época. El único sobreviviente de la “novena”. Yo, que soy un romántico patético pido porque los héroes se retiren en el club en el que son dioses; más he visto como irse con “dignidad” (antes de ser burlados, banqueados, culpados…) es otra opción, no menos decorosa. Ya Rául nos puso el ejemplo, Nesta, Khan… (en México, Francisco Palencia, Ramón Morales y Miguel Calero). Iker debe respetar a su trayectoria, y darle un final digno a esta etapa.
Apuesto porque Casillas tome rumbo a la Premier League.

El fracaso de Kaká.

Costó 67 kilos, llegó con la vitola de crack y como pieza angular del nuevo de Florentino para derrocar al todopoderoso Barcelona. Recuerdo mucho cuando en su primera temporada contra el Lyon francés, Kaká fue el único que le puso corazón, el único que corrió, el único que tiraba a puerta, él era el único con alma para ese Madrid; Madrid que cayó eliminado en octavos de final. Y ahí se diluyó.

Nunca tuvo regularidad, siempre lesionado. Solo en la confederaciones de Sudáfrica mostró algo más que ganas, y se volvió a diluir.

¿Kaká no era un jugador para el Madrid?, yo creo que sí, pero llegó tarde, y llegó mal. De 2004-2007 fueron sus mejores años, y el Milán sacó ganancia de ellos, lo vendió y el Madrid corrió un riesgo, riesgo que siempre se corre al gastar tanto por un jugador con esencia de crack, muy bien puedes comprar “su pasado” o gastar por un jugador de “futuro”. Aquí les falló, y ahora Kaká tratará de ganarse un lugarcito en ese Milán que va en picada, de jugar para él mismo, y quién sabe de llegar al mundial del próximo año.


Gareth Bale.

Ojalá que la presión de su precio y las comparaciones con CR7 no acaben con este muchacho, que ya mostró que sabe flaquear (véase la eliminatoria de la EuroLeague contra el Inter). No sé mucho de este Galés, pero algo, algo tiene que hacer bien con la bocha. Aunque ojo, ya tiene 24 años y tiene que explotar en la siguiente temporada, como máximo. Hablo de que Neymar tiene por lo menos dos o tres para tomar el juego del Barcelona. Yo no soy amigo de que se pague tanto por un jugador, pero si a Florentino le salen las cuentas, visto como negocio de Marketing va a ser una buena inversión.
La lección de Kaká ya tiene que estar aprendida.


La salida de Özil

Ni loco me hubiera desprendido del alemán, ¿caja?, yo vendía a Modric, Di María y Coentrao, y con todo y gangas sacaba esos 47 millones. Salvo que Carletto tenga una fabulosa idea para hacer olvidar al “genio”, sus hinchas se lo van a hacer pagar caro, cuando empiecen a ver que su equipo no juega a nada. La esperanza es Isco, y yo le tengo fe, pero hubiera sido un deleite verlos jugar juntos (ya tenían su Xavi-Iniesta).
 

 Benzemá

Según parece ha tenido su mejor arranque desde que llegó a Madrid, y la afición no lo quiere; parece que querían mejor que los goles los fallara Higuaín =P
Dicho sea, el Italiano mucha fe tampoco le tiene… Falcao, Ibrahimovic o  Cavani, no hay otro delantero para el Madrid.

Y ese fue mi comentario respecto al apasionante mundo futbolero.
Los leo!

1 comentarios :

  1. De acuerdo con usted, eminencia.

    Iker fue, y punto. Y Del Bosque es un huelepedos.

    Bale juega muy, pero muy bien. Es un Cristianito, con un poco menos de gambeta y con el quíntuple de humildad. Se le ha fichado sólo para contrarrestar lo de Neymar, pues hacía más falta un delantero. Benzema es un tipo que no calienta ni aunque te tire agua hirviendo en la cara. A darle más minutos a Morata o a fichar a Suárez o a Falcao en invierno.

    ResponderEliminar