lunes, 22 de julio de 2013

Me tenía que poner serio.

Que oportuna tarde he tenido. Y me insinuas que:

1. ¿Y si, sí me hubiera hecho sacerdote?, y hago reflexiones poéticas baaa!, eso jamás lo voy a saber. ¿Y si me hago cura después?, pero es que yo estaba ahí, puesto y dispuesto. Era un fraile normalito, de bajo perfil,  vivia como creía. Pero siempre tienen que haber cosas que no son parte de 'la cosa en sí' (véase Kant) que echan a perder la fruta. Pudiste ser un buen padrecito, me suele decir una viejita de mi calle. Y le devuelvo una mirada con una tímida sonrisa. Sí,  pude...

2. ¿Y si el amor es un cuento?, a ver hagamos un razonamiento necio.  Lo que me gusta de los ateos es la facilidad que tienen para negar algo que 'no saben qué es'; ¿y yo sé que es el amor?, ¿y si solo es una pinturita que se ve artística pero que no es realidad?, ¿y si es como el cielo o el paraíso, quizá el mismo infierno; osea no existe? ¿Y si solo es una necedad profunda y egoísta?
La vida es muy corta como para no amar, dicen ... y ¿no es muy corta como para querer que te amen?

3.  Una persona muy sabia una vez me dijo algo así: 'detrás de la negación de las cosas, puede estar mucho egoísmo'. ¡qué razón tiene este hombre!, yo quisiera que muchas cosas no existieran, no porque en el fondo me duela que existan, sino porque hieren mi orgullo, porque lastiman mi vanidad, y mi mundo perfecto. Y gracias a él, alcanzo a ver que es la humildad, y que es la caridad. Esas palabras cuantos sentimientos 'buenos' que creí tener quedaron al desnudo!


Y por último, ¿tienes que llegar ahorita?, si, sé que disfrutas echarme a perder todo cuanto creo es perfecto, justo cuando a Dios lo había puesto de nuevo en su lugar, y cuando después de muchos años volvía a entusiasmarme por alguien, y cuando creía que estabas totalmente vencida.

Pero ya veo, vendrás, volverás de nuevo; y ¿sabes qué?, ¡te estaré esperando!, si con los brazos abiertos, y con un beso para decirte que hace algunos años ya una vez te vencí, y que será un placer hacerlo de nuevo.

Así pasó la tarde hoy, ¡que no se te olvide Carlos!, tienes que pasar de nuevo por esto para que tengan mérito las batallas que hemos de ganar, sí, juntos.

Actualización 23 de Julio
Y no me duraste nada, en esta noche te vencí; así a la próxima ni entras, ¡por cierto que drama me aventé! =)

2 comentarios :

  1. Sólo porque no entendí la comparación no le falto al respeto, profesor xD
    Y no sabes el lío en qué me metí, aún dudo que haya salido totalmente limpio, pero ya el tiempo dirá =(

    ResponderEliminar