martes, 28 de mayo de 2013

Hoy veremos como limpiar nuestra lista de amigos de facebook. Esto puede ser tan importante como una cuestión de seguridad personal. O también como un impulso caprichoso.

¿Quién debe estar en nuestra lista de amigos de facebook?
Sólo aquellas personas a quienes conozcamos físicamente, o con quienes ya hayamos tenido alguna relación en la web, por ejemplo en hotmail, myspace o en blogger.com
En una palabra, personas de confianza.
Alguna vez oí decir a Daniela Escalante (¿para qué sirven las redes sociales?)  que éstas sirven para fortalecer las relaciones interpersonales que ya existen, léase bien, que ya existían hasta antes de registrarse en una red, o un foro. Yo me quedo con esa respuesta.

¿A quién eliminar de nuestra lista de amigos?
Por default, quienes no cumplan la regla anterior. O seamos más tolerantes y usemos las herramientas que facebook proporciona para controlar que compartimos y qué no queremos compartir con algunos de nuestros amigos. Cosa me contraría, pues si vamos a llamarles 'amigos', es de suponer que éstos gozan de toda nuestra confianza, como para mostrarles alguna foto, o las actualizaciones de estado.
Dejar nuestro perfil como público, si no es peligroso para todos, si lo es para aquellos que aún se están iniciando en en la telaraña de la web.


Dicho lo anterior puedo enlistar algunas de las causas del ¿porqué me eliminan de facebook?
Los he clasificado, con sus posibles y ciertas combinaciones
  • Alguien que postea si se lavo las manos o no cuando fue al baño, o si usó tenedor en ves de cuchara acaba fastidiando a quien recibe estas actualizaciones de estado, ¿dime si a todos nos tiene que interesar si hoy comí lechuga en lugar de berros?. 
  • El que usa facebook para anunciar sus cambios de ánimo. Vamos a ser sensatos, no podemos actualizar a las 15:32 pm que estoy tremendamente deprimido y a las 15:37 pm escribir que que la vida es maravillosa.
  • Dejar mensajes subliminales, o dejar al destinatario al aire. Quizá muchos no se han dado cuenta que existe el inbox y que éste sirve para mantener conversaciones privadas, es muy desagradable encontrar a personas que sólo postean dirigiéndose a ciertas personas, y todos tenemos que leer lo que traen entre manos (en buen sentido); también está quien escribe poemas cursis, digo románticos y los dejan  al aire, o peor aún quien ¡sólo escribe tres puntos suspensivos!
  • ¡El que se dedica a compartir imágenes como loco!, éstos son mis villanos favoritos. Te llenan tu actualizaciones con frases en imágenes que muchas veces hablan de lo mismo, lo peor, muchas veces son tan odiosas.
  • El acosador. El clásico 'Hola cómo estás?', seguido del 'qué me cuentas?' ¡qué no tienes nada qué hacer!, y esto se repite cada ves que te ve conectado. 
  • Quien convierte su perfil de facebook en su arma contra la política, la religión, una persona o un algo digno de su odio. No habla de otra cosa que no sea en contra del susodicho. No se claven, ya todos nos dimos cuenta que no te cae, pero usa la variedad, no seas malo.
  • El que usa jeroglíficos para escribir. Antes el lío era para entender la caligrafía, ahora con la PC esto se acabó, pero resulta que encontraron otra forma los anarquistas del idioma. Voltean las palabras, usan sonidos en ves de letras, combinan tres idiomas por palabra y otras blasfemias en contra de la lengua. A veces raya en lo imposible leer lo que intentan decir estos sujetos.
  • También está el que te etiqueta en cada imagen que sube para le des like, y muchas veces es una verdadera vergüenza. Pero ahí está etiquetando a sus seiscientos amigos cada que se le ocurre compartir sus obras maestras. No olido al que solo pone 'te quiero!'

Una última causa por la cuál te pueden eliminar de facebook es porque jamás, jamás mantienes contacto con quien te agregó o al que agregaste. Esto es, nunca contestas un inbox, jamás un like, o un comentario en su publicación. Osea eres un fantasma. Tarde o temprano se va a hartar y le va a puchar delete.

Estas son algunas, seguro que se me escapan más. Más vale corregir las manías de facebook antes de que acabes de hartar a los que te agregaron a su lista de amigos.

¿A cuántos 'amigos' ya perdí por esta entrada?

Hasta otra.

0 comentarios :

Publicar un comentario