jueves, 19 de junio de 2014

Un sujeto como yo se resiste a creer en el famoso "karma", la única esperanza de justicia la que se aferran ciertos seres decepcionados de otros semejantes a ellos.

Pero bueno, mi intención no es mostrarles que no existe ni hacer apología a otros justicieros, lo mío es más simple, y lo refiero al amor.

Dudo mucho, tanto como que el Cruz Azul sea campeón de liga, que a dios o a algún otro ser superior se tome la molestia de llevarnos cuenta de las "travesuras" que hacemos solo para castigarnos y hacernos pagar al doble, y es que, sería algo muy latoso. Por tanto, yo creo que el "karma" es más simple: es la natural consecuencia de nuestros actos.

Si uno se devora media docena de pastelillos no puede pensar que el karma le hará subir 5 kilogramos,  sino que la grasa que has metido por tu boquita irá a reposar en los contornos de tu cintura, algo así de simple.

Aunque no tanto a veces, porque el azar entra a escena también.

¿Qué probabilidad había que un genio futbolista de 24 años coincidiera con un mago de 22 y un dios de 18?, ¿qué probabilidad había que los entrenara un hombre con ideas revolucionarias y con un estilo vertiginoso?, probablemente nadie en su más rosado sueño lo pudo imaginar ... y sin embargo, junto con un buen trabajo de planeación,  hemos visto en esta década al equipo de soccer más espectacular de la historia.
Nadie puede decir que fue casualidad, pero tampoco que todo es fruto de un trabajo fantástico. De igual forma, nuestras decisiones influyen en nuestro destino, siempre, en positivo o negativo pero ahí están.

Ahora regresemos a cosas terrenales.  ¿Por qué cuando terminan una relación de noviazgo lo primero que es esperamos es que al otro (otra) le caiga una avioneta cuando esté en sus necesidades fisiológicas?
¿Por qué nos aferramos a verlo (verla) pagar algo que supuestamente nos ha hecho?

Eso sólo nos enferma, nos roba tiempo, y lo que es peor, nos mantiene en el límite de la puerta hacia una nueva oportunidad para disfrutar de la vida.  No olvides el rol del azar, porque éste bien puede concederle más oportunidades o éxitos, incluso puede hacer más estrepitosa la caída.
Y el  karma, se los aseguro, no vendrá a salvarnos.

Algo más sensato es pensar que todo cae por su propio peso, que lo que se siembra se cosecha, que como dijo Newton: a toda acción corresponde una reacción. Así de simple.

Las personas que hacen daño a otras tienen dentro de sí el poder de auto-destruirse, y más temprano que tarde lo logran. Porque las mentiras generan a ciclo de mentiras del cuál nadie puede escapar. Y te digo que quién juega con los sentimientos de otro se enredará en un embrollo en el cual se mentirá a sí mismo. Y quien sabe, igual y se encuentra con otro que igual a él. Menudo castigo.

Así que no tienes que levantar un solo pelo para vengarte de quién te ha lastimado, sólo déjalo andar libre por la vida, ya te enterarás de cuántos barrancos ha rodado. Incluso, seguro que ni te acordarás de él (ella) cuando estas noticias lleguen a tí.

Como anécdota, mi lado oscuro ríe un poco (repito, sólo un poco) al ver como una personita que se burló de mí hace unos meses, se está auto-destruyendo al saber que fue víctima de su propio juego. Es gracioso, porque ya hasta me había olvidado de mi tropiezo con ella, cuando me enteré que había caído en una trampa más pegajosa que la que me había puesto a mí. Y esto no es karma, es consecuencia de lo que hizo, no a mí, sino que no hacer las correctas siempre tuerce las buenas intenciones.

Y esto es a los invito lectores, si están pasándola mal por culpa de alguien, no se agüiten, ya caerán en sus propios enredos esos delincuentes, porque no saben hacer otra cosa que meterse en problemas  :'D

Repito lo que alguna vez escribí, nadie se muere de amor, sólo hace falta  tomar la decisión de darle la vuelta a la página.

Edit: pasé por alto mencionar que así como el criterio aplica para los "malos", uno también puede estar del lado oscuro alguna vez, así que ha pensarlo chicos, antes de jugarle una mala pasada a otra persona.

¡Nos leemos!





tags: ¿cómo olvidar a tu ex?, ¿cómo vengarte de tu ex?, ¿cómo olvidar a la persona que te engañó?, ¿cómo olvidar a tu exnovia exnovio?, ¿el karma existe?, ¿el karma no existe?, ¿todo se paga en esta vida? ¿el karma existe?

2 comentarios :

  1. Me tenía a la expectativa hasta que mencionó al Barcelona en esta entrada b-(

    Desde mi punto de vista, el Karma no existe. Hay gente realizando cosas malas y en muchas ocasiones nunca la pagan. Yo diría que es más una mezcla de la probabilidad y la acción y reacción: un niño rompe uno de los objetos más preciados y antiguos de su padre, pero que él ya no recuerda que posee. Seguramente recibirá un castigo o un regaño cuando el padre se entere, pero existe un 50% de que el padre recuerde accidentalmente sobre este objeto revisando el armario, y otro 50% de que jamás se le venga a la mente.

    Mi estimado, no hay que sufrir por mujeres. Y menos por las que no valen la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le doy toda la razón licenciado, es usted un iluminado.
      Aunque nunca mencioné al Barcelona, usted es muy inteligente para deducirlo =)

      Neta yo si le sufrí una semanas, pero hace meses, a hoy me hace mucha gracia mi tropiezo :p
      Usted ya debería escribir algo de otros temas, además de la mafia.

      Eliminar