jueves, 29 de mayo de 2014

Acusaban a la Religión de mantener una falsa paz para evitar la insurrección contra el yugo de la alta esfera social. Pasaron unos cuantos siglos y ahora encontraron culpable al fútbol.

¿El fútbol es un invento para mantener quietas a las personas?, de serlo seguro esa mente maquiavelica surgió hace más de 2 mi años cuando en el sureste de México los Mayas hicieron rodar el balón, o en el noreste de Europa quizá. Y si no,  es que todas las culturas a través de los siglos han tenido una afición por el deporte o las artes, y ello ni significa que hayan desatendido su dimensión político-social. Si no fue el fútbol fue otro deporte, el teatro, la danza, la música, poesía o la disertación filosófica... sencillo, complementaron su esfera con esta otra dimensión que inspira el espíritu.

Uno de los argumentos de quienes aborrecen el fútbol es que por su culpa las personas son totalmente apáticas hacia las decisiones políticas que se tomen en su país. ¡Momento!, la apatía no es una consecuencia del fútbol, ¿o sí?, al común de las personas les vale un rábano lo que pasa en las cámaras o en la oficina del presidente, ¡no les importa!, y si no hubiera fútbol también se entretendrían viendo en youtube un concierto de Napoleón o Juan Gabriel, porque está en su naturaleza la apatía, y no les interesa o no entienden como en manos de un pequeño grupo se toman decisiones que afectan a millones.

Me irrita cuando nos llaman idiotas por gustar del fútbol... es que su mundo es tan pequeño y cuadrado que afirman que a todos nos debe interesar lo que a ellos y como ellos quieren, y si no es así nos llaman idiotas o imbéciles, ¿y eso no se parece a lo que viene  haciendo la izquierda en México?, ¿no es ese su modus-operandi? estás con ellos  o simplemente eres un inepto.
Y claro, toman a un respetado escritor para justificarse, como si éste tuviera que ser Dios e infalible en su opinión, ya los quisiera ver asentando con lo que dice García Márquez u Octavio Paz.
Dicho sea, muchas de esas personas tienen otras aficiones ¡y ello no lo consideran estúpido!,   y como les dije, su mundo se cierra a lo que ellos creen, y son incapaces de mirar a los costados.

Las redes sociales se inundan de comentarios en contra del deporte rey en el mundo, comentarios de ciudadanos super indignados por el correr del balón... y ¿cómo operan?, con un like, con un comentario en facebook o tweet probablemente, quizá ellos creen que el mundo se resuelve así.
Porque creo que si estuvieran convencidos del amaño del deporte con la política ya hubieran ido a asaltar las cámaras legislativas y tomar el Palacio de Gobierno, claro con armas y claro con sangre.... Porque les aseguro que así caerían quienes ustedes quieren ver caer a la voz de  ya.
Siento desilucionarlos, pero con un like nada va a cambiar.

Y si creen que su labor es la de despertar conciencias, pues ¡bravo!, porque con su intolerancia se encerraron en un circulo donde solo están los mismos con su verdad excluyendo a quienes deberían de invitar a la reflexión. ¿Y si los demás criticaran a este modo tus propias creencias y aficiones, qué pensarías?

El rechazo al mundial de Brasil 2014 es vergonzoso, y no digo que lo sea por el hecho de salir a la calle a manifestarse, sino porque están a unas semanas de darle la bienvenida al mundo para recibir a uno de los dos eventos más grandes del mundo y no han sido capaces de unirse para recibirlos.
¿Ustedes no querían alojar el mundial de fútbol ni los Juegos Olímpicos?, ¿por qué no lo dijeron antes de qué su país se ofreciera a ello?, ¿por qué si sabían que no están en condiciones económicas, y que su Gobiernos les vendió un espejito de progreso primer-mundista?, les diré algo, su país, Brasil, se postuló y posteriormente aceptó esta responsabilidad hace más de 8 años, no me digan que no lo sabían... porque todos los sabemos, tal como que el mundial de Qatar es en 2022, ¿se dan cuenta de qué no se hicieron oír cuando era el momento?

Y si alguien se pregunta si yo no me indigno por lo que causa el fútbol y mi país México, les diré que me considero un ciudadano inteligente, que pone en su justa dimensión cada cosa, y que encenderá el televisor para ver los juegos de fútbol y a sintonizar la discusión en el Pleno. Porque ambas cosas están hechas para quienes tenemos criterio. Ahora, ¿qué estoy de conformista?, si no voy a reventar policías y quemar barricadas no significa que ignore lo que pasa, pero como he dicho no iré a provocar una guerra civil con un golpe de Estado para entregarle el poder a los políticos de siempre. Paciencia señores, tenemos que prepararnos, preparar a nuestros jóvenes y cuando sean capaces de administrar el país dárselos, necesitamos políticos nuevos. Entonces sí, el PRI y la política corrupta caerán, porque siempre han caído ante un pueblo organizado y preparado. La historia de México lo atestigua. Los insurrectos anarquistas siempre acaban poniendo en el poder a otro viejo político que los traicionará. Eso ya deberíamos saberlo....

Y entonces este personaje declara inocente al deporte, al fútbol.
¡Y qué ruede la pelota!
















tags: el opio del pueblo, el futbol es malo es bueno, el futbol idiotiza, el futbol es un egaño, el mundial esta arregaldo comprado. El futbol impide crecer a un pais. Apologia al deporte, al futbol....

3 comentarios :

  1. ¡Se siente, se siente, Carlos presidente! xD

    A los que me llaman "ridículo" por apasionarme el fútbol suelo preguntarles por lo que les apasiona. Mediante la dialéctica suelo demostrarles que los ridículos son ellos.

    Me gusta que cite a Marx. No porque me guste el rojazo ese, sino porque respeto mucho que usted haya leído lo que escribió ese -mal que bien- intelectual; intelectual del lado oscuro, claro.

    Brasil es una farsa económica, lo vengo diciendo desde hace muchos años ante sus acalorados defensores. Los precios son una verguenza por lo altos que son, y el gobierno los soluciona con populismo. La economía, tarde o temprano, te patea en los testículos cuando te equivocas con ella. Pronto reventará esa burbuja llena de feijoada y siliconas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando gobierne mi País, te nombraré... asesor de imágen, o quizá jefe de Prensa, posIblemente como asesor económico.... o igual y de portero =D!

      Sigo su ejemplo, respecto a la dialéctica, es muy fácil hacerles ver que el criterio que aplican para el fútbol puede ser perfectamente aplicable a a sus aficiones.

      Marx y Nietzsche, ¿cuál más me hará falta?

      Yo, en cuanto modelos latinoamericanos, apostaría más por el Chileno... por el peor, está entre el Venezolano y Argentino, casi empate técnico.

      ¿Crees que cancelen los JO?, a como van las cosas, nadie querrá que Brasil sea anfitrión ni una parrillada, ¡son un desastre!

      Eliminar
    2. Por ahí tal vez le interese Kierkegaard y Heidegger (sin la parte nazi), así habrá bebido usted de diversas fuentes.

      Chile es un país semieuropeo que llegó a América del Sur por la teoría de Wegener (chiste geográfico xD). Lo de Venezuela es de traca; mira que no haber papel higiénico o_O

      Ojalá se cancelaran ! Pero no, Brasil tiene peso en el G20, y sería una terrible señal del BRICS.

      Eliminar